Castilla y León

AICCYL: Asociación de Implantados Cocleares de Castilla y León
Se ajustan a las necesidades individuales de cada socio, realizando asesoramientos personalizados a personas sordas, familias, y/o profesionales. Establecen un canal de información sobre el implante coclear, mediante revistas, folletos, entrevistas, etc. También, colaboran en proyectos que facilitan la integración real del sordo, intentando eliminar las barreras de comunicación.
ASOCIDE: Asociación de Sordociegos en España
Delegación territorial de Castilla y León. Su misión es establecer nexos de unión entre las personas sordociegas de las nueve provincias de Castilla y León, para intentar mejorar la calidad de vida de sus miembros.
FAPAS CYL: Federación de Asociaciones de Padres y Amigos del Sordo de Castilla y León
Los fines son los de representar y defender los derechos e intereses de las personas con discapacidad auditiva y sus familias, en el ámbito autonómico de Castilla y León. FAPAS CYL es miembro de FIAPAS. Asociaciones federadas en FAPAS CYL:
  • ARANSBUR (Burgos).
  • ASEFAS, en Segovia.
  • ASFAS, en León.
  • ASPAS, en Salamanca.
  • ASPAS, en Valladolid.

Burgos

ARANSBUR: Asociación para la Reeducación Auditiva de Niños Sordos de Burgos
Su misión es representar y defender los derechos de las personas con discapacidad auditiva y de sus familias. Como servicios ofrecen: atención temprana y logopedia, atención a las familias, apoyo escolar, actividades de ocio, atención laboral, intérpretes, y comedor escolar.

León

ASPAS: Asociación de Familiares y Amigos del Sordo de León
Quieren lograr la eliminación de las barreras de comunicación, partiendo de una localización precoz de la sordera, su tratamiento, y de una intervención educativa anticipada para lograr la integración social plena. Tienen como objetivos la educación, la orientación familiar, la rehabilitación y el empleo.

Salamanca

ASPAS: Asociación de Padres de Niños Sordos de Salamanca
Su propósito, es obtener soluciones adecuadas a las necesidades de las personas con discapacidad auditiva. Servicios que ofrecen: atención y apoyo a las familias, atención temprana, promoción de autonomía personal (refuerzo educativo, estimulación cognitiva, intérpretes, accesibilidad), logopedia itinerante, terapia ocupacional, actividades de ocio y préstamo de audífonos.

Segovia

ASEFAS: Asociación Segoviana de Familias y Amigos del Sordo

Valladolid

ASPAS: Asociación de Padres y Amigos del Sordo
Ofrecen ayuda a todos los sordos en su educación, adaptación a la sociedad, y demás problemas que su falta de audición les pueda ocasionar. Servicios que ofrecen: atención y apoyo a las familias, intérpretes, logopedia, apoyo escolar, donación de audífonos, cursos de inglés, fomento a la lectura y videoteca.