Comunidad Valenciana

AICCV: Asociación de Implantados Cocleares de la Comunidad Valenciana
Atiende a las personas implantadas y a sus familias para conseguir su plena inclusión. Pertenece a la Federación AICE.
HELIX: Federación de Asociaciones por la Integración del Sordo en la Comunidad Valenciana
Representan y defienden los derechos de sus asociaciones participantes, tratando de facilitar la inclusión social de las personas con discapacidad auditiva y sus familias. Miembro de FIAPAS. Asociaciones federadas en HELIX:
  • APANAH.
  • APANAS.
  • ASPAS, en Castellón.
  • ASPAS, en Valencia.
  • BONAVENTURA CV.
ASOCIDECV: Asociación de Sordociegos de la Comunidad Valenciana
Pretenden el desarrollo de actuaciones que permitan cubrir las necesidades específicas de las personas sordociegas en todos los ámbitos. Prestan servicio de atención a las familias, apoyo psicológico, intérpretes, voluntariado y actividades de ocio.

Alicante

APANAH: Asociación Provincial de Personas con Discapacidad Auditiva y sus Familias
Da respuesta a las demandas de las personas sordas y sus familias dentro de la provincia de Alicante, mejorando la asistencia personalizada. Servicios que ofrece: atención y apoyo a familias, intervención logopédica, inserción laboral, videoteca Subtitulada, rehabilitación y apoyo escolar.
APANAS: Asociación de Padres y Amigos de Niños Adolescentes Sordos
Se sitúa en la villa de Aspe, y busca una mejor vida para este colectivo. Servicios que ofrece: atención y apoyo a familias, logopedia, atención temprana, rehabilitación y banco de audífonos.

Castellón de la Plana

ASPAS: Asociación de Familias y Personas Sordas de la Provincia de Castellón
Su misión es representar y defender los derechos de las personas con discapacidad auditiva y de sus familias. Ofrecen servicios de: atención y apoyo a las familias, logopedia y apoyo escolar, orientación laboral, atención a postlocutivos, orientación vocacional, videoteca subtitulada, y área de juventud.

Valencia

ASPAS: Asociación de Padres y Amigos del Sordo de Valencia
Su misión es representar y defender los derechos e intereses de las personas con discapacidad auditiva y sus familias. Ofrecen servicios de: atención y apoyo a las familias, rehabilitación, musicoterapia, empleo, apoyo escolar y lectura comprensiva, atención psicológica, voluntariado y accesibilidad.
BONAVENTURA - CV: Asociación de Personas con Déficit Auditivo