Rectificaciones

Dice el proverbio que "errar es humano, rectificar es de sabios". Los principios éticos del Observatorio nos comprometen a corregir lo antes posible la información incorrecta, inexacta, incompleta, sesgada o infundada. Las informaciones que hayan podido ocasionar confusión o malas interpretaciones serán aclaradas en esta página. También mostraremos los comentarios que nos lleguen acogiéndose al derecho de rectificación, aunque no cumplan los requisitos formales de la L.O. 2/1984.

  • [10-2-2017] Hemos conocido unos cuantos casos de personas, incluyendo profesionales de la sanidad, que no disponían de información que necesitaban sobre el implante coclear. Por eso en este documento de presentación del Observatorio dijimos: "Las personas que los necesitan [los implantes cocleares] suelen tener dificultad para encontrar información rigurosa, contrastada y adaptada a sus necesidades." En realidad no disponemos de datos estadísticos para determinar qué porcentaje de personas se encuentran en esa situación, por lo que habría sido más adecuado decir: "Las personas que necesitan implantes cocleares a veces tienen dificultad para encontrar información rigurosa, contrastada y adaptada a sus necesidades."
        Aclaración: no hemos dicho que tal información no exista, sino que algunas personas tienen dificultad para encontrarla (o no la han encontrado). Para algunos de estos temas la información está dispersa, o sólo en inglés, o disponible en revistas y libros de medicina a los que no todo el mundo tiene acceso.